Servicios de gestoría de Legálitas Impulsa - Preguntas Frecuentes

Te ayudamos en el día a día de tu negocio

FAQS

¿Qué es Legálitas Impulsa?

Legálitas Impulsa es un servicio integral de gestoría online contable, fiscal, mercantil y laboral dirigido a pymes, startups y emprendedores. Y nos basamos en cuatro pilares fundamentales:

  • Profesionalidad
    Los servicios están prestados por el equipo de gestores de Legálitas Impulsa, todos ellos profesionales especialistas con conocimiento y experiencia en cada materia.
  • Atención personalizada:
    Tu gestor personal asignado, con quién puedes comunicarte en función de tus necesidades, te atenderá a través de diferentes medios, y desde cualquier lugar (teléfono, chat, e-mail).
  • Digitalización:
    Todas las gestiones las puedes realizar sin desplazamientos. Nos apoyamos en una plataforma tecnológicamente avanzada que pone a disposición toda una serie de información de gran utilidad para el conocimiento del negocio y la toma de decisiones estratégicas, así como para la gestión del día a día.
  • Seguridad:
    La información de tu empresa requiere un entorno sin riesgos y que cumpla los más altos estándares de seguridad. Protegemos tu información siguiendo los más estrictos estándares y utilizando las tecnologías más avanzadas del mercado.
¿Cuáles son los aspectos diferenciales del servicio?

Legálitas Impulsa incluye, como parte del servicio y de forma gratuita, una serie de prestaciones y herramientas:

  • Gestor personal:
    Atención personalizada de tu gestor asignado, con calidad profesional Legálitas Impulsa.
  • Cuadro de mandos:
    Acceso a toda la información de tu empresa en tiempo real a través de los indicadores económico-financieros y de personal disponibles 24/7 en todas las plataformas: ordenador, tablet, smartphone y App (iOS o Android).
  • Multicanalidad:
    Nos adaptamos a ti y ofrecemos varios canales de contacto: teléfono, chat, la app o por email.
  • Agenda:
    Información de las fechas de las obligaciones fiscales, mercantiles y laborales con las distintas Administraciones Públicas a través de una agenda virtual integrada con la aplicación móvil. Para que siempre estés al tanto de las obligaciones de tu negocio.
  • Aplicación móvil:
    Te ofrecemos una aplicación nativa con acceso a toda la información, comunicación con el gestor personal, realización de envío de documentación y agenda completa con las citas concertadas con tu gestor y notificaciones de las fechas importantes.
    Disponible tanto para el sistema operativo iOS, como Android. Descárgala en el App Store o en el Google Play.
  • Portal de empresa:
    Dentro del espacio personal gestionar el día a día de tu negocio y cuenta con acceso a un gestor documental seguro en la nube.
  • Facturador y presupuestos:
    Te proponemos soluciones útiles para el día a día del negocio e integradas en nuestra plataforma. Como nuestro facturador personalizable con el que podrás crear presupuestos y convertirlos en facturas en un solo clic sin salir del espacio personal.
  • Buscador de ayudas:
    Te facilitamos la búsqueda de ayudas disponibles a través de un buscador actualizado con todas las ayudas e incentivos a nivel estatal y autonómico para la actividad empresarial.
¿Qué servicios entran en mi cuota mensual?

Nuestras tarifas incluyen una cobertura integral completa para las áreas contratadas. Todas tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y/o laborales están cubiertas. Solo varían dependiendo si eres una sociedad o un autónomo, consúltalos a continuación.

Servicios de contabilidad, impuestos y servicios mercantiles incluidos en el honorario fijo / mensual:
  • Elaboración de Contabilidad.
  • Importación de datos del ejercicio de incorporación.
  • Depósito de las Cuentas Anuales.
  • Presentación de Libros Oficiales.
  • Liquidación de impuestos trimestrales y sus correspondientes resúmenes anuales (incluidos forales).
  • Cálculo y presentación de impuestos.
  • Impuestos especiales.
  • Gestión de notificaciones electrónicas.
  • Contestación a requerimientos de organismos públicos.
  • Conciliación bancaria, seguimiento de cobros y pagos.
  • Plantillas de actas de formulación y/o aprobación de cuentas.
  • Acceso a la información de tu empresa en tiempo real..
  • Panel de control con Indicadores económico-financieros (margen bruto, margen neto, crecimiento de ventas, endeudamiento financiero, tesorería, …)
Servicios laborales incluidos en el honorario fijo / mensual:
  • Realización de nóminas.
  • Altas, bajas y variaciones de empleados.
  • Preparación de los contratos de trabajo, según modelos oficiales, así como su registro .
  • Seguros Sociales y gestión de SILTRA.
  • Cálculos de IRPF de los empleados según su situación personal.
  • Comunicaciones con Sistema Red y SEPE.
  • Comunicación de partes de accidente de trabajo e incapacidad temporal.
  • Impuestos periódicos 110/111, 216 y 190/296.
  • Panel de control con Indicadores de administración de personal (costes, retenciones IRPF, plantilla actual, absentismo laboral…).
  • Portal del Empleado y Gestor Documental.
Además, puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios.

Servicios adicionales contable, fiscal, mercantil no incluidos en el honorario fijo / mensual:
  • Creación y constitución de nuevas sociedades (Punto PAE).
  • Recuperación de IVA incobrable.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Gestión de empresas inactivas.
  • Encuestas Mercantiles (INE).
  • Importación de contabilidad de ejercicios anteriores.
  • Comprobación contabilidades anteriores e impuestos de ejercicio anteriores.
  • Modelos de actas de aprobación de cuentas anuales.
  • Apertura de una filial o sucursal en el extranjero.
  • Apertura de una filial o sucursal en el extranjero.
  • Servicio contable y fiscal al autónomo societario.
Servicios adicionales laboral no incluidos en el honorario fijo / mensual:
  • Simulación de Nóminas y/o Finiquitos.
  • Confección de documentos de pluriempleo.
  • Actualización y Variación la Seguridad Social de datos de la empresa Seguros Sociales y gestión de SILTRA.
  • Encuestas laborales.
  • Informe de proyección de costes laborales.
  • Variaciones de datos de autónomos.
  • Comunicación de desplazamientos de empleados fuera de España.
  • Apertura de centro de trabajo.
  • Impuestos periódicos 111/216 y 190/296.
  • Presentación de ayudas y subvenciones fomento de empleo.
  • Servicio cálculo de atrasos y/o bonus.
  • Devolución de cuotas por baja siniestralidad laboral.
  • Embargos salariales de empleados.
¿Cómo puedo hacerme cliente?
Para hacerte cliente sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de uno de los siguientes canales:

A través de nuestro teléfono gratuito 900 67 00 90.

Nuestro email hola@legalitasimpulsa.com.

Nuestro formulario de contacto indicándonos la hora que mejor te convenga para que te llamemos.

Nosotros te enviaremos un email indicándote la información necesaria para darte de alta como cliente y los pasos a seguir.

¿Cuánto cuesta y cómo puedo pagar?

En nuestra web, en la pestaña de precios podrás encontrar nuestra calculadora en la que tan solo tienes que indicar si eres pyme o autónomo, qué servicio quieres contratar y el número de facturas o de empleados que tienes dependiendo del servicio que quieres contratar. En cualquier caso, puedes contratar ambos servicios a la vez o solo contratar uno de ellos.

Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:

En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.

Nóminas y gestión de personal:

En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes. Y si cuentas con más de 50 empleados, por favor ponte en contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.

Formas de pago:

El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios.
Sin embargo, si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete.
De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.

¿Tengo permanencia?

No tienes ningún tipo de permanencia. Tú decides cuanto tiempo quieres utilizar el servicio y podrás solicitar la baja con 30 días de antelación.

En ese caso recuperarás toda tu información y la borraremos de nuestros sistemas. Se pondrá a tú disposición un fichero con toda la contabilidad y/o documentación aportada para que lo puedas descargar en un plazo de 30 días (pasados los 30 días de preaviso de baja del servicio).

Transcurridos los 30 días, los datos serán borrados de la plataforma y Legálitas Impulsa mantendrá en su archivo los documentos a los que está obligado por ley.

Para darte de baja por favor comunícalo en hola@legalitasimpulsa.com

Estaremos encantados de empezar a ayudarte desde el primer día.

¿Me podéis ayudar a constituir mi empresa?

Sí, Legálitas Impulsa ofrecemos tanto a personas físicas como a autónomos que ya vienen desarrollando una actividad, el servicio de constituir una entidad jurídica de forma online.

Para comprobar las tarifas de servicio contable e impuestos para sociedades, por favor accede a nuestra calculadora de precios.

Para más información por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 67 00 90, mándanos un email a hola@legalitasimpulsa.com o rellena el formulario de contacto y te llamamos gratis a la hora que mejor te convenga.

¿Me podéis dar de alta como autónomo?

Sí, en Legálitas Impulsa te ofrecemos el servicio de alta como autónomo totalmente gratuito.

Para comprobar las tarifas de servicio contable e impuestos para autónomos, por favor accede a nuestra calculadora de precios.

Para más información por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 67 00 90, mándanos un email a hola@legalitasimpulsa.com o rellena el formulario de contacto y te llamamos gratis a la hora que mejor te convenga.

¿Cómo puedo enviar la documentación a mi gestor?

Olvídate de tener que enviar las facturas y acumular papeles de forma innecesaria.

Hemos puesto a tu disposición varias maneras para que puedas enviarnos toda tu documentación:

Puedes escanearla y enviarla por correo electrónico a tu gestor personal, o a través de la opción 'adjuntar' del chat dentro de nuestra plataforma en alguno de los formatos admitidos (jpg, png o pdf)

En el caso de las facturas podrás cargarlas tú mismo a través de la herramienta de contabilidad, o con nuestra app móvil haciéndole una fotografía a la factura se la podrás hacer llegar directamente a tu gestor.

Sea cual sea el método que elijas, tu gestor personal realizará toda la gestión, por supuesto consultando siempre contigo las decisiones a tomar. Porque el control de tu negocio lo mantienes tú en todo momento.

¿Cómo me pongo en contacto con mi gestor?

Cada cliente de Legálitas Impulsa se puede poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, chat, aplicación móvil e e-mail.

El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9 a 19h y los viernes de 9 a 15h.

En horario de verano (del 1 de agosto al 30 de septiembre), el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14h.

Si tu gestor está ausente automáticamente se asigna un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual para que nunca quedes desatendido.

¿Qué información económico-financiera puedo obtener?

Sigue en tiempo real la contabilidad de tu negocio con los indicadores económico- financieros 24 horas.

  • Gastos incurridos en el mes
  • Resultado mensual
  • Ventas realizadas en el mes
  • Tesorería
  • ¿Cuál es el saldo de retenciones?
  • ¿Cuánto me deben mis clientes?
  • ¿Cuánto debo a mis proveedores?
  • ¿Cuál es mi saldo de iva?
  • Fondos propios

Podrás ver la liquidez, solvencia y endeudamiento de tu empresa, así como la rentabilidad económica y financiera de forma rápida y sencilla.

¿Qué indicadores de mi plantilla tendré?

La información en materia laboral que puedes obtener de una manera gráfica, práctica y sencilla es:

  • Coste de mi plantilla total
  • Coste seguros sociales mensual
  • Absentismo laboral
  • Tipos de contrato actuales
  • Retenciones irpf
  • Importe total horas extras
  • Crédito dispuesto en formación continua

La información obtenida en los mismos se actualiza de manera automática conforme se actualiza el sistema de gestión de nómina de Legálitas Impulsa.

Además, se puede activar o desactivar según tus preferencias pudiendo personalizar de esta manera tu dashboard.

Consultas ilimitadas. Ayudarte es nuestra prioridad.

900 67 00 90

Lunes a Jueves de 10:00 a 19:00
Viernes de 10:00 a 15:00

La opinión de nuestros clientes como gestoría online

Chargy
PYME
“Con Legálitas Impulsa podemos disponer de la información de las cuentas de la empresa actualizadas en tiempo real en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que nos facilita la gestión del negocio en el día a día y nos permite controlar el margen al 100%”

MERCADOS GASTRO ALCOR SL Partner de Legálitas Impulsa

Loom Partner
PYME
“En DSA Nexus valoramos el enfoque innovador y capacidad para integrar servicios de gestoría contable, fiscal, mercantil y laboral con la más avanzada tecnología, y con la plataforma de Legálitas impulsa tenemos una perspectiva detallada y actualizada de nuestra situación financiera, además de una previsión precisa de nuestras obligaciones fiscales, manteniéndonos en la vanguardia del sector”

David Soler CEO de DSA Nexus